Los pellets

Los pellets cilindros de unos  6 mm de diámetro y 40 mm de longitud que se obtienen prensando serrín de madera. En su elaboración no se utilizan colas ni aditivos.

 

Las ventajas sobre la leña son numerosas:

  • Tienen un poder calorífico superior a la leña tradicional.
  • Encendido y apagado automáticos, regulables por tiempo y temperatura
  • Generan pocas cenizas facilitando la limpieza. Esto es especialmente importante en el caso de las estufas.
  • Fácil almacenamiento y disponibilidad (se encuentran en casi cualquier supermercado)
  • Existen certificaciones que garantizan que los pellets tienen una calidad óptima.

La importancia de la calidad de los pellets

Un pellet de calidad asegura un óptimo rendimiento y el cuidado del equipo térmico, evitando averías del sistema. Las certificaciones ENplus® garantizan el origen de la madera y el correcto proceso de fabricación de los pellets.

Calderas de pellets

Las calderas queman pellets para calentar agua, generando calefacción y agua caliente sanitaria. Comparadas con las estufas de aire son mucho más eficientes y logran mayor confort, el mantenimiento por parte del usuario se reduce a vaciar el cajón de las cenizas cada 2 ó 3 meses, y logran una mayor autonomía al tener tolvas o silos de una capacidad muy superior. 

Adaptabilidad e integración

Disponemos multitud de opciones para adaptar la instalación a su caso particular, tanto en potencia (calderas modulantes, grandes potencias), tecnología (tradicional, condensación),  y espacio disponible (calderas con tolva, silo, equipos integrados)

ÖkoFEN: Tecnología comprobada

La tecnología de las calderas ÖkoFEN ha sido comprobada durante años, alcanzando máximos niveles de calidad y fiabilidad.

Silos de pellets

Los silos pueden ser textiles o de obra y almacenan varias toneladas de pellets, garantizando meses de autonomía.

Easypell con tolva incorporada

Las calderas con tolva incorporada son una gran alternativa cuando por cuestiones de espacio no se puede instalar un silo para los pellets.

Estufas de pellets

Habitualmente, las estufas de pellets producen aire caliente con el que calientan el local de la instalación. Algunos modelos cuentan con ventiladores adicionales y mediante tuberías pueden calentar otros locales, son lo que llamamos estufas canalizables.

Cuando además de aire calientan agua para los radiadores se las conoce como termoestufas.

Diseño y tecnología

La evolución de las estufas de pellets en los últimos años ha sido enorme, ofreciendo multitud de alternativas tanto en diseño como en prestaciones.

Para cada caso una solución

La multitud de opciones que nos ofrecen las estufas de pellets nos permite lograr una solución óptima para cada caso particular.

Tecnología útil

Estufas totalmente programables, con gestión remota mediante WiFi y Bluetooth, mando a distancia, alerta de reserva de pellet… 

Confort y economía

Las estufas de pellets logran un gran confort del usuario sin la necesidad de grandes inversiones.